-

Novak Djokovic venció a Kevin Anderson y ganó Wimbledon por cuarta vez

15 de julio de 2018

El serbio venció a Kevin Anderson por 2-6, 2-6 y 6-7 y se consagró en La Catedral. Suma ya 13 Grand Slams.

Novak Djokovic se volvió a consagrar en la catedral del tenis. El serbio se impuso este domingo por 2-6, 2-6 y 6-7 en 2h 18m a Kevin Anderson y es el nuevo campeón de Wimbledon.

Superado un tiempo difícil, en el que despertó las lógicas dudas sobre su posibilidad de regresar a la élite, Djokovic proclama ante el mundo que está de vuelta y que habrá que contar con él para los mayores desafíos.

Embed

El balcánico, que suma ya 13 Grand Slams, a uno de Sampras (14), a cuatro de Nadal (17) y a siete de Federer (20), solo tuvo que hacer un partido aseado y práctico para superar al sudafricano, al que de nuevo le vino grande una cita de tanto calado, como le ocurrió en la final del último US Open contra Nadal.

Esta victoria conlleva un cheque por 2,2 millones de libras (2,9 millones de dólares, 2,5 millones de euros), y Djokovic regresará este lunes al 10 del mundo, el más alto desde mayo de este año cuando descendió al 22, quedando fuera de los 20 primeros, por primera vez en 11 años.

El serbio se convirtió en el campeón con ránking más bajo en ganar el título desde el croata Goran Ivanisevic en 2001, cuando era el 125. Y también el de clasificación más baja en hacerse con un Grand Slam, desde el argentino Gastón Gaudio, entonces 44, ganando Roland Garros en 2004.

Los cuatro títulos de Wimbledon le sirven para igualar con Reggie Doherty, Rod Laver y Anthony Wilding.

Temas