El sueldo no alcanza: es empleado municipal y vive en una carpa a orillas del río Luján

Política

Trabaja en la municipalidad de Pilar pero los 13 mil pesos que cobra por mes no le alcanzan para sostener a su familia. El drama de vivir en la pobreza incluso teniendo un empleo registrado.

"De la bronca ya no como. Fumo y tomo mate, nada más. Me está matando por dentro esto". El desgarrador relato de César conmueve y genera escalofrío. Casado y con dos hijos, los 13 mil pesos que cobra por mes jamás le alcanzaron para sostener a la familia, lo que lo llevó a sacar un préstamo: fue la peor decisión que pudo haber tomado.

Según muestra la investigación de ADN para C5N, hoy tiene gran parte de su salario embargado y sólo cuenta con 3 mil pesos al mes para mantener su hogar. Perdió lo poco con lo que contaba y tuvo que ir a vivir a orillas del río Luján, en una zona donde las inundaciones son moneda corriente.

No pudo pagar el alquiler y vive en una carpa a orillas del Río Luján, es empleado de la municipalidad. El informe de ADN para @C5N.mp4

¿Cómo sobreviven en la intemperie? Instaló dos carpas y su prioridad son resguardar a los chicos. Pero no basta. "No tengo a dónde ir. No me alcanza para alquilar una casa y mantener una familia, y los fines de semana salgo a trabajar como remisero para sostener la semana", cuenta César, que es empleado del municipio bonaerense de Pilar.

Tiene dos hijos, uno de 11 y otro de 14, y de lunes a viernes trabaja cambiando las luminarias del partido en la vía pública. "Pido al menos 4 chapas para poder armar una pieza y no estar viviendo en una carpa", reclama, tímido, casi avergonzado por la situación que vive, colorario de la grave crisis socioecómica que sufre el país.

Y su historia, lamentablemente, lejos de ser las menos cada vez se escuchan con más fuerza a lo largo de todo el territorio nacional, siendo el interior del país las zonas más castigadas.

"No sé si pegarme un tiro, pero no es la única solución. Tengo que darle para adelante. Yo no quiero que mis hijos me vean llorando", dice angustiado y conmovido.

Dejá tu comentario