-

-

-

-

La profecía de Marcelo Bielsa: anticipó que Francia podría ser campeón en Rusia 2018

15 de julio de 2018

Mientras el "Loco" se prepara para dirigir en el fútbol inglés al Leeds Unites de la segunda categoría, en las redes sociales recordaron una frase que anticipaba lo que sucedió este domingo en Moscú.


“Un hombre con ideas nuevas es un loco, hasta que sus ideas triunfan”, decía una bandera que se colgaba después del fracaso de Corea Japón 2002 durante los partidos de la Selección argentina conducida por Marcelo Bielsa. Es que pese a volverse en primera ronda, de aquella nefasta Copa del Mundo para la Argentina, lo que queda es el legado que le deja a sus futbolistas y el mensaje para los hinchas.

En su paso por Olympique de Marsella en la Ligue 1 de 2014/2015, Bielsa compitió de igual a igual con monstruos como el PSG, el Lyon y el Mónaco, fue puntero durante trece jornadas y anticipó que la base de esta Francia campeona del Mundial de Rusia 2018 estaría entre los juveniles que por ese entonces despuntaban sus primeras armas.

Marcelo Bielsa predijo que Francia ganaría el Mundial de Rusia 2018

Profético, Bielsa lanzó el 19 de diciembre de 2014 que "el fútbol francés tiene a los mejores jugadores jóvenes del mundo, eso me parece la expresión máxima de esta liga. Los grandes equipos del mundo, los más poderosos, van a comprar 15 jugadores de esta liga menores de 25 años, muy posiblemente muchos que yo no sé si ya están vendidos. Digo por si la cifra de 15 después es corta".

"Los jóvenes surgidos en la liga de Francia juegan un fútbol físicamente potente, técnicamente rico, muy combativo, muy disputado y la Liga es un espacio donde los aspectos anímicos están por encima de los tácticos", agregó Marcelo Bielsa.

Este 15 de julio de 2018, Francia se convirtió en la cuarta selección más joven de la historia en alzar una Copa del Mundo promediando 26 años y 11 días. Cuando Bielsa dirigía en Marsella, la gran mayoría de este plantel comenzaba su carrera.

Temas