-

Naufragio en el Río Paraná: murió un hombre y otros cuatro están desaparecidos

16 de julio de 2018

Una canoa se hundió a la altura del Pueblo Esther, en Rosario. Tres fueron rescatados y encontraron el cuerpo sin vida de otro de los navegantes.

Ocho amigos habían ido a pasar el fin de semana en el humedal para pescar. El domingo, al regresar, el viento sur fuerte y el rio Paraná "picado" llevaron a que se de vuelta la canoa, de entre 5 y 7 metros de largo, y se hunda. Rescataron a tres y encontraron a otro muerto, hay cuatro personas desaparecidas.

río paraná naufragio.jpg

El naufragio fue a la altura del Pueblo Esther, a 38 kilómetros de la ciudad de Rosario. En la zona trabaja la Prefectura Naval, personal de la Seccional sub 15, Bomberos de Pueblo Esther y Policía de Investigaciones en la búsqueda de los desaparecidos. Desde Rosario se enviaron buzos tácticos y un guardacostas para colaborar con la búsqueda.

Damián Vivas, de la localidad de Álvarez, fue quien falleció. Amante de la pesca, algunos señalan que era el dueño del bote. Quienes fueron rescatados hasta el momento son: Bruno Cetto, Pedro Renzoni y Guillermo Barrionuevo. Todos tienen entre los 25 y 35 años. Los investigadores informaron a medios locales que ninguno de los tripulantes de la canoa llevaba puesto el chaleco salvavidas.

Embed

“Lo que escuché es que había mucho viento, y que les había entrado agua. Cuando llegué estaba mi hermano muerto en la orilla. Los muchachos que pudieron nadar hasta la costa lo arrastraron”, contó la hermana de Damián.

Temas