-

La pena que recibirá una de las feministas que invadió el campo en la final del Mundial

16 de julio de 2018

El colectivo feminista Pussy Riot confirmó que Veronica Nikulshina pasará 15 días en una prisión especial y que también se le prohíbe visitar eventos deportivos.

Cuatro militantes de la organización feminista Pussy Riot invadieron la cancha del estadio de Luzhniki este domingo durante la final del Mundial de Rusia entre Francia y Croacia. En medio de su intervención fueron detenidos y este lunes se anunció una de ellas pasará 15 días en la cárcel.

invasores final mundial.mp4
Créditos: @JacquiOatley

Desde su cuenta de Twitter, la organización informó: “15 días de arresto para Nika, miembro de Pussy Riot que intervino en la cancha de fútbol. Otros miembros esperan por una decisión”.

Embed

En un segundo tuit, la agrupación explicó que la Justicia castigó a Veronica Nikulshina con “15 días de arresto administrativo (los pasará en una prisión especial) y le prohibió visitar eventos deportivos”.

Los cuatro militantes ingresaron a la cancha vestidos de policías británicos cuando comenzó el segundo tiempo y lograron darse las manos con algunos jugadores, como el francés Kylian Mbappé.

Embed

Tras la intervención, Pussy Riot comunicó su acción a través de las redes sociales junto a una lista de exigencias al gobierno ruso, como liberar a los presos políticos, poner fin a los "arrestos ilegales durante las protestas", y "permitir la competencia política en el país".

Temas