-

VIDEO: Los hinchas croatas entonaron un clásico de La Mosca para celebrar el subcampeonato

16 de julio de 2018

Para arengar a los futbolistas a su regreso al país, los fanáticos se inspiraron en una de las canciones de cancha más famosas deArgentina.

Una ciudad vestida de rojo y blanco para celebrar por todo lo alto. La Selección de Croacia perdió la final, se quedó sin la Copa del Mundo, pero nada de eso impidió que los protagonistas sean recibidos en su país como héroes. La delegación compuesta por los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes tuvo una recepción de primera en el aeropuerto, cuando bajaron del avión que los trasladó desde Moscú y que fue escoltado por dos aviones caza de la Fuerza Aérea.

celebración croacia

Las autoridades del aeropuerto de Zagreb ordenaron que se despliegue una alfombra roja para que bajen del avión. Ya en tierra firme, un ejército de oficiales mujeres, en minifalda, les formó un pasillo hasta el micro descapotable al que subieron para trasladarse hasta el centro de la ciudad.

Embed

Al ritmo del "Yo te quiero dar", la famosa canción de La Mosca que se escucha en las tribunas argentinas y también muy popular en varias canchas europeas, una multitud los esperó para recibirlos como verdaderos campeones, más allá de que no hayan podido volver con la Copa en sus brazos.

Croacia canta La Mosca.mp4

Los habitantes de Zagreb no recordaban una reunión en la calle de estas dimensiones desde una manifestación contra Tudjman en 1996 o desde el regreso al país del general Ante Gotovina, absuelto por el Tribunal Penal Internacional de La Haya en 2012 y considerado por los croatas como un héroe de la guerra de independencia contra las fuerzas serbias (1991-1995).

celebración croacia

En los edificios de la plaza de estilo austro-húngaro lucían grandes banderas del país, para terminar de dar más ambiente a la gran fiesta de recibimiento. Niños, ancianos, habitantes del lugar o venidos incluso desde el extranjero: el clima era festivo, con todo un pueblo con ganas de celebración pese a no haber podido levantar el trofeo.



Temas