-

"Fue más grave de lo que dicen": el accidente de Flybondi, según los pasajeros

16 de julio de 2018

La madre de uno de los viajeros, miembro de un equipo de handball que estaba a bordo, relató el momento del impacto y criticó la espera hasta que pudieron partir.

Durante la madrugada de este lunes, la cola de un avión de Flybondi sufrió un toque con la pista por motivos que se investigan. Tras el pánico del momento, hubo pasajeros que hablaron del mal momento vivido.

Avión Flybondi

Entre los pasajeros del avión estaban los jugadores del club handball Ferrocarril General Mitre, de San Martín, jóvenes de entre 18 y 23 años que habían ido a participar de un torneo nacional que en Misiones. “Fue un desastre, muchos lo quieren minimizar, pero fue más grave de lo que dicen”, declaró la mamá de uno de ellos.

¿Te preocupa viajar en aerolín...

Según le contó el hijo, el avión debía despegar a las 23.30 y estaba carreteando cuando se escuchó un golpe muy fuerte desde el fondo. Entonces comenzaron los gritos: “El piloto les dijo que hubo una falla, pero no precisaron nada más de manera oficial. Aunque ellos después se enteraron que la cola había golpeado con la pista”.

“Fue un desastre, muchos lo quieren minimizar, pero fue más grave de lo que dicen”

De acuerdo con lo que relata la mujer, una joven sufrió un ataque de pánico y todavía no pudo volver por temor a subirse a otro avión: “Se quedó allá con uno de los profesores y están evaluando cómo hacerla regresar”.

Tras el accidente tuvieron que esperar en el hall del aeropuerto hasta las 8 de la mañana y recién ahí pudieron volver a Buenos Aires. “Estábamos sin mantas ni comida, fue una espera larguísima”, se quejó mujer, quien además no pudo comunicarse con su hijo porque, contó, los enchufes del aeropuerto no funcionaban y no podían cargar los celulares.

Una joven sufrió un ataque de pánico y todavía no pudo volver por temor a subirse a otro avión

Mientras tanto, desde la empresa confirmaron el golpe de la cola, pero lo definen como "impacto" y no como choque. También dicen que no fue un accidente y que es el primer incidente para la firma que motiva la intervención de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC): “Con respecto a la comida, a todos los pasajeros les ofrecimos cena y desayuno”.

Temas