Los precios, por las nubes: los aumentos que más duelen para las vacaciones de invierno

Economía

Teatro, cine, un partido de fútbol o salir a comer. Todo aumentó muy por arriba de la inflación y se vuelve imposible planificar las vacaciones con los más chicos.

Llegaron las vacaciones de invierno y lejos de poder planificar una salida con los más chicos hay que empezar a ingeniárselas con actividades más austeras o gratuitas. Es que cualquier espactáculo o salida que se quiera hacer aumentó muy por arriba de la inflación.

Vacaciones de Invierno más caras.mp4

Así lo revela el informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda que midió los precios de varios espectáculos y actividades en vacaciones de invierno entre julio del 2017 y julio del 2018.

Los espectáculos musicales son los que más subieron con un 47%, le siguen las entradas al cine que en caso de no tener ningún descuento, el aumento es de 45%. Los videos juegos llegan al 37% mientras que los espectáculos teatrales están en un 35%. Los restaurantes están un 31% más caros mientras que los espectáculos deportivos aumentaron 25%.

Dejá tu comentario