Música, talleres y juegos: vacaciones de invierno con las Abuelas de Plaza de Mayo

17 de julio de 2018

El Espacio Memoria y Derechos Humanos abre sus puertas a las familias para disfrutar de diferentes actividades recreativas y gratuitas.

Las Abuelas de Plaza de Mayo organizan un festival los dos miércoles y viernes de las vacaciones de invierno para disfrutar con los más chicos. Se trata de un festival al que llamaron “Risas y Abrazos” que surgió en el 2017.

“Fue tan grande la convocatoria que tuvimos que nos desbordó en un sólo día. Por eso ahora se trata de cuatro encuentros con diferentes actividades para todas las edades”, contó a minutouno.com Lorena Battistiol, miembro de la Comisión Directiva de Abuelas de Plaza de Mayo que busca a su hermana o hermano que nació en Campo de Mayo a fines de 1977.

vacaciones de invierno

Se trata de cuatro jornadas donde habrá música, juegos, talleres, radio y teatro con perspectiva en Derechos Humanos que no sólo va orientada a los chicos sino también se busca dejar un mensaje fundamental en los padres.

vacaciones de invierno

“Son actividades que van orientadas a contribuir a la difusión de la lucha de la Asociación de Abuelas para encontrar a los nietos. Quizás alguno de los padres que vengan se quedan con alguna duda sobre su identidad. Las actividades están orientadas a chicos de entre 2 a 15 años, que es la edad que tienen los hijos de nuestros hermanos y nietos que estamos buscando”, agregó Lorena que se puso al hombro la organización del evento.

AGENDA

Agenda Abuelas de Plaza de Mayo
La agenda del festival de las Abuelas de Plaza de Mayo
La agenda del festival de las Abuelas de Plaza de Mayo

Risas y Abrazos comienza este miércoles 18 a partir de las 15 con dos talleres: uno de matemática y otro de Hip hop y trap.

El viernes 20 hay talleres de escritura e ilustración que se focalizará en la búsqueda de la identidad. La jornada finaliza a las 17 con un show de Anda Calabaza.

El 3er día será el miércoles 25 de julio y comenzará con música y juegos para chicos de entre 2 a 7 años. El día finaliza con un show de Vuelta Canela.

Finalmente el viernes 27 de julio habrá talleres de radio a cargo de FM La Tribu, narraciones y talleres de teatro. Se finalizará con la obra teatral "C@ntame tu peli" apto para todo público.

El espacio Memoria y Derechos Humanos está ubicado en Av. Del Libertador 8151- CABA.

Temas