Mataron a un hombre durante un robo en Barracas

18 de julio de 2018

Roberto Gómez, de 52 años, murió de un tiro en la cabeza luego de que un grupo de delincuentes le disparara durante un intento de asalto. Su sobrino, de 33, los quiso correr y recibió un disparo en un brazo.

Roberto Gómez, de 52 años y vecino del barrio de Barracas, fue asesinado de un tiro en la cabeza por un delincuente que se bajó de un auto para robarle. El hombre volvía del supermercado con su sobrino, Claudio Vicente Gómez, de 33 años, cuando fue interceptado entre las calles Santa Elena y Río Cuarto.

En un Peugeot 408 gris iban al menos tres delincuentes. Uno se bajó para robarles y cuando las víctimas se resistieron otro les disparó desde el auto. Oscar recibió un tiro en el cráneo y murió en el lugar. Claudio quiso correrlo y también le dispararon, la bala le rozó la cabeza y quedó internado con un disparo en el brazo.

Embed

Los delincuentes huyeron mientras Oscar agonizaba. Cuando la ambulancia llegó al lugar, los médicos constataron que estaba muerto y llevaron al sobrino al hospital Pena. Horas después la policía encontró el auto abandonado a 11 cuadras de donde fue el crimen, cerca de la villa 21.

Ignacio Mahiques, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 35 lleva adelante la investigación por el "homicidio criminis causa".

Oscar era de Santiago del Estero, tenía 9 hijos y trabajaba junto a su hermano Néstor en los talleres de una empresa de micros de larga distancia a unos 120 metros de donde lo mataron. En ese mismo predio vivía con su hermano y su sobrino.

Es el tercer crimen en lo que va del año en el marco de un hecho de inseguridad en el barrio. Los vecinos convocaron a una marcha para pedir más seguridad para este jueves a las 20. Irán hacia la comisaría 30, ubicada sobre la calle California, debajo la autopista 9 de Julio Sur.

Temas