El dólar subió 17 centavos a $28,34 tras el "supermartes" de Lebac

Economía

La moneda estadounidense cerró este miércoles en alza después de la renovación del 75% de deuda por parte del Banco Central.

Superado el supermartes con el megavencimiento de Lebac -el Banco Central logró renovar casi el 75% de las letras convalidando una tasa de 46,5%- el dólar subió 17 centavos este miércoles hasta llegar a $ 28,34 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Dólar
El dólar opera casi estable este lunes a $ 27,96.
El dólar opera casi estable este lunes a $ 27,96.

Ayer el billete subió 17 centavos en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió 19 centavos a $ 27,55. Este miércoles fue el cuarto día en alza para el dólar.

En tanto, en la plaza informal, el blue bajó el martes cinco centavos a $ 27,70 después de operar durante el día los $ 29, según el relevamiento en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui" aumentó 31 centavos a $ 27,62.

"Esto parece responder a un reacomodamiento del mercado después del resultado de la licitación de Lebac de ayer. Los fondos se dolarizan y presionan sobre la cotización", explicó el operador Gustavo Quintana al sitio ámbito.com.

Quintana remarcó que el Banco Nación intervino en el mercado mayorista "con algunas ventas que frenaron la suba", lo que se traduce en la subasta de u$s 100 millones del acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Temas

Dejá tu comentario