Rosario y redes sociales: la historia detrás de la mujer que desapareció con sus tres hijos

Por: Rosalía Costantino
19 de julio de 2018

A Giselle la encontró la Policía luego de diez días de búsqueda. Su familia jamás pensó que podía irse de su casa sin avisar a nadie. ¿Por qué lo hizo?

"Mi vida está en Rosario y no pretendo volver". Así de tajante fue la declaración de Giselle Barrios cuando efectivos de la Policía Federal la encontraron en una casa de esa ciudad santafecina luego de desplegar un operativo de búsqueda durante casi dos semanas.

El sábado 7 de julio Giselle, de 28 años, había quedado en ir con sus hijos a visitar a su hermana, Gabriela, en el partido bonaerense de San Martín. Salió de su casa en Merlo pero nunca llegó a destino, y desde entonces ni su pareja, Osvaldo, ni su familia tuvieron más rastros de ellos hasta el martes 17.

Giselle Barrios.jpg

Giselle se fue de su vivienda con lo mínimo e indispensable pero no se llevó papeles importantes, como las partidas de nacimiento de sus hijos, por lo que sus allegados temían que no se hubiese ido por voluntad propia.

Por fortuna, la vida de Giselle y sus tres hijos, que tienen 4 meses, 2 y 5 años, no corrían peligro. Fernando Capelo, fiscal de Morón a cargo a la causa, habló con minutouno.com y explicó qué había sucedido con la joven madre: "Cuando la encontramos nos dijo que su vida está en Rosario y que no pretende volver a Buenos Aires".

"No pasó absolutamente nada. Agarró a sus hijos y se fue a vivir a Rosario con otra persona", señaló Capelo, quien comentó que Giselle no sabía cómo explicar a sus allegados que había conocido a otro hombre y que quería formar una familia con él.

Apareció la mujer con sus tres hijos.mp4

Osvaldo, la pareja de Giselle, fue quien lanzó la campaña para encontrarla. Tanto él como las hermanas de la joven y sus amigos no tenían conocimiento de la existencia del hombre con el que ella se hablaba y por el cual decidió partir hacia Rosario.

"La pareja que hizo la denuncia no sabía nada de que ella se veía con otro hombre. Pero sí pudimos confirmar que la relación con él estaba desgastada, y había habido hechos de infidelidad de ambas partes, motivo por el cual ahora decidió rearmar su vida con este hombre que vive en Rosario y que lo conoció a través de las redes sociales hace un par de años", detalló el fiscal de la causa.

Capelo describió que encontraron a la mujer en la vivienda de su nueva pareja, y tanto ella como sus tres pequeños hijos (ninguno es de Osvaldo) están en perfectas condiciones físicas.

"No sabía cómo decírselo a la familia, y se terminó yendo", resumió el fiscal y aclaró: "Ella jamás comunicó nada y pensaba hacerlo recién cuando tuviera las fuerzas para afrontar la situación. Afortunadamente, todos están muy bien".