-

-

-

Por la "tormenta" económica, apenas el 15% más rico se fue al exterior

19 de julio de 2018

Con un dólar cercano a los 30 pesos, conocer otros países pasó a ser una utopía para el asalariado promedio. Este año, el 85% viajó por la Argentina.

La fuerte devaluación del peso argentino con relación al dólar ya muestra los primeros coletazos sobre el turismo al exterior, actividad que el año pasado representó una salida de divisas del orden de los u$s 10.000 millones.

Sólo el 15% de los que viajan en vacaciones de invierno irá hacia algún destino en el exterior, principalmente Miami, Chile y Uruguay. El 85% lo hará dentro del territorio nacional.

Los datos corresponden a la plataforma de venta de tickets de espectáculos Eventbrite y fueron relevados por Ámbito Financiero.

Ezeiza

Comparando con las vacaciones de invierno del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en julio del 2017 el turismo emisivo por el aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque había crecido 14,6% respecto de igual período del año anterior, cuando también había avanzado 21,3% en relación al 2015.

Los turistas que salieron por esas dos terminales aéreas el año pasado fueron unos 325.000. Por el contrario, los que habían llegado a la Argentina fueron 200.000.

En el último dato de este año, en mayo, el INDEC reportó una salida de turistas por ambas terminales de 309.000 con un incremento del 9,3% respecto de igual período del año pasado. En el quinto mes del año todavía no había pegado en su totalidad la devaluación.

Temas