-

-

-

-

Se terminó la tregua y vuelven los paros de subte: hoy en la línea "A"

19 de julio de 2018

Levantarán molinetes y paralizarán el servicio. Reclaman una paritaria anual superior a la de 13% que ya fue superada por la inflación.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunció una serie de medidas de fuerza en reclamo de una mesa de diálogo con la empresa Metrovías, Subterráneos de Buenos Aires S. E. (Sbase) y el Gobierno de la Ciudad. Nuevamente, piden negociar las paritarias cerradas en abril pasado de un 13% en cuotas.

A través de un comunicado, los metrodelegados informaron que este jueves 19 levantarán los molinetes de la Línea A desde las 19 y hasta las 21, hora en la que paralizarán el servicio hasta el final de la jornada.

Subte a.jpg
Subte A vacío por el paro<br>
Subte A vacío por el paro

"Hemos decidido retomar el plan de medidas de autodefensa (...) tras la apelación presentada por Metrovías, Sbase y la Ciudad de Buenos Aires a la cautelar que ordenaba continuar el diálogo en la mesa de paritarias y la falta de voluntad demostrada por la patronal para resolver de forma pacífica esta situación de conflicto", explicaron.

Se desconoce si en los días subsiguientes habrá medidas similares en el resto de las líneas.

Temas