-

-

-

Jorge Macri, sobre los aportes truchos: "Hubo gente que puso plata y después se olvidó"

19 de julio de 2018

A más de un mes de la investigación que desató una tormenta interna en el PRO, recién en los últimos días miembros del partido empezaron a manifestarse.

Esta vez, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, fue quien se refirió al tema brindando una polémica argumentación: "Hay mucho desorden; gente que dice que aportó y después se olvidó, o gente a la que por ahí le usaron el nombre".

El primo del presidente Mauricio Macri aseguró que no descarta ninguna hipótesis y remarcó: "El sistema es básicamente malo".

Este miércoles, María Eugenia Vidal, anunció el pedido de renuncia a la contadora general de la Provincia, María Fernanda Inza, ante las denuncias por supuestas irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral de Cambiemos.

"Le he pedido en el día de hoy la renuncia a la contadora general, María Fernanda Inza, a cargo de Contaduría General de la Provincia", afirmó Vidal en conferencia de prensa, al volver a referirse a las acusaciones sobre aportantes falsos para la campaña del oficialismo.

La mandataria provincial afirmó que "confía" en Inza, que también es tesorera del PRO bonaerense, pero le pidió la renuncia "preventivamente".

"La conozco. Hace muchos años que trabaja conmigo. Confío en ella y no tengo elementos que demuestren su involucramiento en este caso. Le pedí la renuncia preventivamente para demostrar que no somos todos lo mismo", subrayó Vidal.

Todo esto se da a más de un mes de conocerse gracias a una investigación periodística de El Destape que se habría producido una falsificación en los nombres de quienes aportaron dinero a la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires, continúan las repercusiones.

Temas