-

La gran novedad del fútbol argentino: ¿cómo se jugará la Copa de la Superliga?

19 de julio de 2018

Es un torneo del que participarán los 26 equipos de Primera División bajo un régimen de eliminación simple que otorgaría dos lugares para el repechaje de la Copa Libertadores y seis para la Copa Sudamericana 2020.

La Copa de la Superliga se jugará en 2019 por primera y quizás única vez, dependiendo de su éxito y aceptación entre el público. Participarán los 26 equipos de Primera y daría dos plazas para el repechaje de la Copa Libertadores y seis para la Sudamericana 2020.

nandez sarachi boca river

Esta novedad surge para poder completar el calendario futbolístico, ya que las 25 fechas de la Superliga terminarán a principios de abril, por lo que quedaban casi tres meses sin fútbol.

Así será el esquema de la Copa:

- Primera fase: jugarán los equipos ubicados entre los puestos 7 y el 26 de la Superliga. De este modo, el 7° enfrentará al 26°, el 8 al 25° y así sucesivamente. Será a un solo encuentro con ventaja deportiva para el mejor rankeado en la tabla general. Los ganadores clasificarán a octavos.

- Octavos de final: los 10 equipos clasificados se sumarán los 6 de los peldaños superiores de la Superliga. Nuevamente, el 1 enfrentará al 16 y así sucesivamente. En esta instancia sí se jugará partido de ida y de vuelta.

- Cuartos de final y la semifinal: también se jugarán de local y de visitante con el mismo sistema del primero contra el último, el segundo contra el anteúltimo y así hasta completar.

- Final: se jugaría a partido único en cancha neutral y el título será oficial.

Temas