-

-

Un sacerdote aseguró que Macri será excomulgado si promulga la ley del aborto

19 de julio de 2018

El religioso explicó cómo funciona el Derecho Canónico frente a los funcionarios católicos que aprueben el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Un párroco de Resistencia, Chaco, resumió el sentimiento de muchos de los católicos que se oponen a la legalización del aborto cuando afirmó que toda persona que contribuya a la a"producirlo" serán excomulgados de manera automática.

"Toda persona que contribuyere, o que efectuara una acción concreta para producir el aborto, tanto la persona que lo lleva adelante como los abortistas, quedan excomulgados", expresó el padre Rafael del Blanco en declaraciones radiales.

Eso incluye a los diputados que ya sancionaron el proyecto de ley actual, a los senadores que podrían convertirlo en ley y al presidente, Mauricio Macri, quien tendría que promulgar la nueva norma una vez aprobada en el Congreso.

rafael del blanco chaco.jpg
Para Del Blanco, el presidente Macri será
Para Del Blanco, el presidente Macri será "excomulgado automáticamente" si promulga la ley del aborto

Esto significa que "si la ley se promulga", Macri quedará expulsado de la Iglesia católica de acuerdo al Derecho Canónico por el que "la excomunión se vuelve tal cuando el aborto se consuma".

Macri no será expulsado de la Iglesia pero tendrá "un pecado de materia grave hecho público", señaló Del Blanco, "como ocurrió en el Parlamento".

"Frente a toda la comunidad eclesial, esta persona claramente incurrió en un pecado de materia grave y por eso es que se necesita resarcir eso con el sacramento de la confesión. Dios perdona todo pecado", aseguró.

"El presidente se puede confesar. Recibe la absolución de su pecado y vuelve a participar en la Iglesia. Pero primero tiene que confesar el pecado de materia grave", convino.

Temas