En junio, una familia tipo necesitó en la Ciudad $19.732 para no caer en la pobreza

Economía

La oficina de Estadística porteña informó el costo de la Canasta Básica total, que tuvo una suba de 3,3 por ciento, y la Canasta básica alimentaria.

La Canasta Básica Total de junio sufrió una suba del 3,3 por ciento. De este modo a una familia tipo -formada por dos adultos y dos chicos- necesitó $ 19.732,28 para no caer debajo de la línea de la pobreza, según informó este jueves la oficina de Estadística porteña.

Supermercados.jpg

Mientras tanto, los productos que componen la Canasta Básica Alimentaria tuvieron una alza de 3,6%, de modo que una familia tipo necesitó de $ 9.554,28 para no caer en la indigencia.

Días tras, la consultora Focus Market había informado que la harina encabezó el ranking de aumentos en el primer semestre de 2018, con una suba de 83 por ciento, seguida por las pastas secas, que sufrieron una escalada del 33,3% y las polentas, con 29,3%.

De acuerdo con lo que explicó el director de la consultora, Damián Di Pace, el rubro de alimentos "está pegando fuerte en la suba de precios" a raíz de la suba del dólar.

Dejá tu comentario