ARA San Juan: solos y abandonados, los familiares esperan respuestas en Plaza de Mayo

Sociedad

Montaron una carpa en Plaza de Mayo a la espera de respuestas del Gobierno, pero las inclemencias del clima produjo destrozos y los puso en peligro.

Los familiares de los 44 del ARA San Juan montaron una carpa hace 22 días en Plaza de Mayo justo frente a la Casa Rosada a la espera de que el presidente Mauricio Macri les dé respuestas sobre qué ocurrió con la tripulación del submarino desaparecido.

familiares ARA San Juan.jpg
Moyano y Fernández resultaron heridas y fueron hospitalizadas
Moyano y Fernández resultaron heridas y fueron hospitalizadas

A ocho meses de la última comunicación del submarino ARA San Juan con la base naval de Mar del Plata, no sólo las respuestas no llegaron sino que este jueves dos mujeres tuvieron que ser hospitalizadas porque la carpa se desplomó sobre sus cabezas.

portada.jpg
Así quedó la carpa donde los familiares de la tripulación del ARA San Juan esperan respuestas del Gobierno
Así quedó la carpa donde los familiares de la tripulación del ARA San Juan esperan respuestas del Gobierno

Marcela Moyano y Marcela Fernández fueron internadas de urgencia después de que colapsara la carpa sobre ellas porque la policía de la Ciudad retiró los andamios que la sostenían, informó el sitio C5N desde Plaza de Mayo.

Pero nada distrae la atención de los familiares de la tripulación. "Queremos saber dónde están y qué pasó", explicó a C5N Luis Tagliapietra desde la carpa.

Carpa familiares ARA SAn Juan Plaza de Mayo

El padre del tripulante Alejandro Tagliapietra confirmó que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, instruyó a la Armada "para que genere un nuevo pliego de contratación" para que una empresa busque al submarino que desapareció el 15 de noviembre de 2017 cerca de Puerto Madryn.

"Si todo va bien mañana se publica ese pliego nuevo, pero es un volver a caminar este camino de que la empresas ofertan... Si va todo perfecto y ninguna empresa escrupulosa embarra la cancha, tenemos para un mes, fácil", convino Tagliapietra.

El hombre explicó que los familiares sienten que el Gobierno los ha "verseado" y por eso se instalaron en una carpa frente a la Casa Rosada para ejercer presión.

Adelanto- Ara San Juan solos y abandonados.mp4

"Armamos todo de manera muy precaria porque no fue algo pensado, fue reactivo. Entonces se juntó agua arriba del gazebo y se vino abajo. Se rompieron los caños y le dieron den la cabeza a dos esposas (de los tripulantes)", relató Tagliapietra.

Tagliapietra aseguró a C5N que los familiares están "abandonados desde siempre" y que hay una "estrategia de invisibilización impresionante de parte del oficialismo".

Dejá tu comentario