-

-

-

-

Patricia Bullrich tras la represión a mapuches: "Se terminó la impunidad de la que gozaron tantos años"

19 de julio de 2018

Unos 200 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria reprimeron con balas de gomas a la comunidad mapuche, en el mismo lugar donde fue asesinado Rafael Nahuel a manos de Prefectura.

"Se terminó la impunidad de la que gozaron tantos años", expresó en Twitter la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para justificar lo sucedido en Villa Mascardi.

Embed

En su relato de los hechos, Bullrich calificó a los mapuches de "usurpadores" y los acusó de haber arrojado bombas molotov contra los 200 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que se encontraban en el lugar.

Los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria reprimieron este jueves a la comunidad mapuche ubicada en Villa Mascardi, el mismo lugar en que asesinaron a Rafael Nahuela manos de Prefectura el 25 de noviembre. De momento se sabe que hay un herido por impactos de balas de goma.

"Entraron efectivos a los tiros a la comunidad. Acá hay varias niñas y niños, y dos mujeres embarazadas. Una, está a punto de parir", publicó la revista Cítrica desde su cuenta de Twitter respecto al llamado desde la Lof Winkul Mapu, en Villa Mascardi.

El medio alternativo también informó que “representantes de organismos de Derechos Humanos se dirigen al lugar”.

El ataque ocurrió un día antes de la visita del presidente Mauricio Macri a Bariloche, y a pocos días de que la Administración de Parques Nacionales denunciara a los mapuche por la supuesta ocupación del Hotel Mascardi, lo que niega la tía de Rafael y líder del Lof Lafken Winkul, María Nahuel. La dirigente recuerda, que anteayer se había acordado con la Universidad del Comahue la creación de una mesa de diálogo.

Temas