Aumentó todo y cada vez es más caro comer: ¿por qué conviene comprar hojas verdes?

20 de julio de 2018

Lechuga, rúcula, espinaca y acelga están a precios muy bajos y se espera que se mantengan así durante la próxima semana. Es el momento de comprar.

El precio del tomate está por las nubes debido a la época del año que no sólo hace más caro su traslado, sino que las lluvias y el frío dificultan su cosecha. Mientras tanto, hay otras opciones que están en un precio muy barato y accesible. Se trata de las hojas verdes

La lechuga, la espinaca, la rúcula y también la acelga están en su auge y se espera que se mantengan así durante la próxima semana también.

Las hojas verdes, que hace algunas semanas habían disparado su valor, hoy se encuentran a valores más que accesibles para el bolsillo del consumidor. Esto se debe a una serie de factores climatológicos y buenas partidas de las zonas de producción.

lechuga.jpg
Se disparó el precio de la lechuga
Se disparó el precio de la lechuga

Un cajón de 8 kgs de lechuga puede valer entre $150 y $70 ($13,75 promedio mayorista), mientras que en la feria minorista se consigue entre $20 y $30 el kg. La acelga, por su parte, se consigue en cajones de 10 kg por $180- $250 ($21,50 promedio mayorista) o $37,50 en la feria minorista.

Temas