El dólar bajó y cerró la semana a $28,32: cortó una racha de cinco ascensos consecutivos

20 de julio de 2018

Luego de una semana en alza, la divisa de Estados Unidos bajó siete centavos en bancos de la City porteña.

Luego de varios días de alza sostenida, el dólar cayó siete centavos y cerró la semana a $ 28,32, en bancos y casas de cambio de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Sucedió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 18 centavos a $ 27,58 en una rueda afectada por el mercado internacional donde nuevos comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, llevaron a los inversores a tomar ganancias tras una reciente escalada del billete verde. El volumen operado fue de u$s 537 millones.

Dólar

En las últimas jornadas de suba, el tipo de cambio mayorista acumuló una suba de casi 50 centavos respecto de los valores registrados el viernes pasado. Durante la semana se vio la presencia de los bancos oficiales que salieron a vender, aunque no todos los días.

El lunes, la moneda estadounidense arrancó casi estable a $ 28, pero el martes, en medio de la expectativas por las Lebac subió 17 centavos, algo que se repitió al día siguiente donde el billete se conseguí a 28,34. Ayer, subió alrededor de 48 centavos.

En tanto, el blue trepa 25 centavos este viernes a $28,90, según el relevamiento en cuevas del microcentro porteño.

Temas