Pablo Moyano, sobre la multa del Gobierno a Camioneros: "Es ridícula, no tiene razón de ser"

22 de julio de 2018

El titular del Sindicato criticó la sanción oficial y denunció una "persecución". "Quieren hacer quebrar la obra social y saquearla", sostuvo.

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, expresó su malestar por la millonaria multa que el Ministerio de Trabajo le aplicó a ese gremio, afirmó que “es ridícula y no tiene razón de ser".

"No sé si tomarla en serio o como broma. Se agarra de una asamblea en Farmacity para hacer la multa", dijo el dirigente gremial en diálogo con Radio 10.

Embed

En ese sentido el sindicalista aseguró que: "Ni la dictadura militar podría multar a una organización por una asamblea. Nuestra organización no se arrodilló por un 15%, no firmó la modificación del convenio colectivo y no firmó la reforma laboral, y ahí empezó la persecución mediática", lanzó.

"Quieren hacer quebrar la obra social, intervenirla y después se roban todo, como hicieron con el SOMU. Quieren hacer lo mismo.Quieren intervenir el gremio, saquearla y quedarse con la organización gremial", señaló.

Moyano insistió en que recurrirán a la justicia para evitar el pago de la multa y recordó que ya había ocurrido algo similar con el gobierno anterior. "El otro gobienro también nos multó con 4 millones de pesos y la justicia nos dio la razón por llevar adelante un reclamo legítimo. El gobierno intenta atemorizarnos y después la justicia falla a nuestro favor", dijo.

"El silencio de la ex presidenta la está poniendo como una de las posibles candidatas y con posibilidad de ganar. La gente no se olvida de algunos compañeros gobernadores que han acompañado a este gobierno. Ojala en el 2019 vuelva el peronismo para empezar a recuperar parte de lo que este gobierno ha sacado", agregó.

Por otro lado, el gremialista cargó contra el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a quien acusó de "monigote inescrupuloso". "No tiene autoridad moral ni ética cuando tenía a su empleada en negro y la maltrató. En cualquier país serio ya lo hubieran echado", señaló.

Temas