Macri encabeza el cierre de la cumbre de líderes económicos del G20

22 de julio de 2018

Pasadas las 15, el Presidente dará un discurso final y más tarde hablará el ministro Dujovne junto con Caputo.

El presidente Mauricio Macri cerrará este domingo por la tarde la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20. El jefe de Estado será el encargado de encabezar el acto final de la cumbre que se realiza en Buenos Aires con la participación de los líderes de la economía mundial.

Pasadas las 15, Macri dará un discurso final en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Capital Federal, donde durante este fin de semana se realizaron las jornadas de debate.

Luego, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, dará una conferencia de prensa junto al presidente del Banco Central de la República Argentina, Luis Caputo, que está prevista para las 16:30.

Antes de terminar con el evento, el Presidente tendrá una serie de encuentros bilaterales junto a Dujovne con importantes figuras internacionales como Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos.

También se entrevistarán con Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas de Francia, y Felipe Larraín, ministro de Hacienda de Chile, entre otros.

El mandatario nacional será el encargado de dar el discurso de cierre de esta nueva reunión de ministros del G20, que en esta ocasión tuvo una amplia agenda vinculada a la economía global.

Durante el domingo, los representantes de los diferentes países miembros tienen previsto debatir sobre la tecnología en el sector financiero y cómo garantizar un sistema impositivo internacional justo y moderno, que atienda los nuevos escenarios digitales.