-

Macri agradeció a la comunidad internacional por el "fuerte respaldo" que le dio a su gestión

22 de julio de 2018

El Presidente insistió con la "tormenta" para hablar de la crisis cambiaria pero dijo que "ya la superamos". Habló al cerrar la cumbre de ministros del G20.

Mauricio Macri cerró este domingo por la tarde la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 con un breve discurso en inglés. "Hace algunas semanas tuvimos que hacer frente a una tormenta pero salimos adelante",subrayó el jefe de Estado.

Macri volvió a hablar así de "tormenta" para explicar la corrida cambiaria y la fuerte devaluación que sacude al país desde los últimos meses, y se mostró conforme con los resultados obtenidos hasta el momento.

Macri Dujovne Caputo Cumbre G20

"Hace algunas semanas tuvimos que hacer frente a una tormenta debido a volatilidades externas y algunos factores internos pero logramos navegar por estas aguas agitadas y mantener el rumbo", señaló el Presidente, quien durante su discurso estuvo flanqueado por su ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y por el jefe del Banco Central, Luis Caputo.

En ese sentido, ratificó una vez más el rumbo de la política económica que impulsa su gobierno y agradeció a la comunidad internacional por apoyar su gestión: "La comunidad internacional ha dado un fuerte respaldo a nuestro país. Gracias a todos por eso", dijo.

El Presidente también aseguró que la Argentina va a "acelerar el ritmo de crecimiento el año próximo".

Luego, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, dará una conferencia de prensa junto al presidente del Banco Central de la República Argentina, Luis Caputo, que está prevista para las 16:30.