-

Personas desnudas abrazaron imágenes de la Virgen y el Papa en una obra que generó polémica

22 de julio de 2018

Fue en Rafaela. "Una escena de DIOS" incluye actores que le cuelgan pañuelos verdes por la legalización del aborto a las dos imágenes.

Este viernes se presentó la obra de teatro DIOS en el Centro Cultural Municipal de la ciudad de Rafaela y hubo una escena que incluyó los pañuelos verdes por la legalización del aborto, personas desnudas, una Virgen y la imagen del Papa que generó tanto gestos de apoyo como de repudio, comunicado del Obispado local incluido.

obra dios.jpg
Obra de teatro Dios - Crédito: Instagram
Obra de teatro Dios - Crédito: Instagram

La obra muestra una misa católica con las canciones típicas y en un momento aparecen una imagen gigante de Francisco y la Virgen María, sobre ellas, dos personas desnudas les pusieron los pañuelos a favor de la legalización del aborto.

“Hubo quienes aplaudieron y otros que quedaron sorprendidos", le dijo un espectador a Clarín. Luego llegó la respuesta del obispo de Rafaela, Luis Fernández, mediante un comunicado en el que habló de "un agravio al espíritu religioso que no colabora con la pacificación anhelada de nuestra sociedad".

obispado rafaela obra dios.jpg
Comunicado del obispado de Rafaela sobre la obra Dios
Comunicado del obispado de Rafaela sobre la obra Dios

"Consideramos necesario unirnos a las diversas manifestaciones que, de manera especial en las redes sociales, expresan su dolor y su repudio hacia estos hechos", dice en otro tramo aunque asegura: "Deseo dejar en claro nuestro respeto y defensa de la libertad de expresión artística”.

En una entrevista reciente, el director de la obra, Lisandro Rodríguez, declaró que la obra “es casi un homenaje a León Ferrari, aunque en realidad es un homenaje al Papa. Y trabaja con la idea de la corporación ‘iglesia’, donde lo que opera son las corporaciones. Son las construcciones de poder que operan todo el tiempo. Vamos a hablar de lo que no se habla. Ahí es donde el arte entra y se pone en tensión, interpela. Pero también es un refugio donde podemos sentir cierta complicidad".

Temas