VIDEO: La potencia del cañón estaba mal calibrada y un "hombre bala" sufrió un grave accidente

Mundo

Ocurrió en plena función. El artista siguió de largo de las redes de contención pero cayó sobre un payaso, lo que lo ayudó a salvar su vida.

Un "hombre bala" del American Circus de Chile sufrió un grave accidente tras salir a una mayor potencia, lo que le impidió aterrizar en el lugar designado y casi se mata.

accidente hombre bala

El hecho ocurrió el último jueves en la comuna de Maipú, en las afueras de Santiago, según informó La Cuarta. Jaime Almarza Quezada salió disparado desde un cañón y pasó de largo de las mallas de contención para caer encima de un payaso. Ambos fueron trasladados a un hospital.

Almarza, de 40 años, sufrió fracturas en la mandíbula y en una rodilla. Por su parte, el otro artista recibió lesiones leves.

Desde la dirección del circo dieron sus "sinceras disculpas a las familias que presenciaron este lamentable accidente, que afortunadamente no pasó a mayores".

A su vez, el operador del cañón, Luis Álvarez, dijo que si bien no tiene una buena relación con Almarza, no buscó hacerle daño: "Normalmente lo disparo con 80 libras (unos 36 kilos) de presión. Hoy por un error mío no desconecté la manguera y el compresor de aire me quedó haciendo retorno y me levantó las libras de presión. Por ende, tomó una mayor distancia".

Dejá tu comentario