-

-

-

Tarifazo e importación descontrolada: la muerte de la industria textil en Argentina

22 de julio de 2018

Un informe de C5N detalló la dramática situación de Tenimbo, una de las dos productoras de hilado para ropa en el país, que despidió al 60 por ciento del personal.

Tenimbo, una de las dos empresas del país que produce hilado para ropa en Argentina, pero las importaciones están carcomiendo el negocio y ya despidieron al 60 por ciento de los empleados. De acuerdo con lo que le explicaron ex empleados a C5N, los fabricantes de indumentaria importan el material de China y Colombia, donde el ingreso del producto no tiene carga impositiva.

Otra fábrica textil que cierra en el país ADN

Para colmo, la venta de ropa bajo desde 2015, lo que golpeó a esta empresa de Esquina, Corrientes. “Despidieron a 43 y quedaron 26”, explica Daría Aranda, uno de los que se quedó en la calle a ADN. “Siempre se trabajaba con 7 máquinas a full y después era con una o dos”.

Textil que cierra Esquina Corrientes

La situación era tan complicada que el dueño no llegaba a cubrir los 14 mil pesos de suelo que cada trabajador se llevaba por mes. Pero la crisis no golpea solo a la textil.

Otra empresa que está complicada es la termoeléctica, que sin subsidios podría cerrar. Faltan 60 mil dólares para mantener la ganancia que justifique la prestación del servicio para el Estado nacional, explicaron en el programa.

crisis adn termoelectrica corrientes

“Significaría la muerte del pueblo porque necesita si o si la energía para el turismo y las empresas”, detalló el periodista Marcelo Burchinsky, quien agregó que conseguir ese aporte es complicado porque “las empresas privadas que enficionan en Esquina están en una situación muy delicada”

Temas