-

-

-

-

Susto para Christine Lagarde: el avión que se la llevaba de la Argentina tuvo que volver y aterrizar de emergencia

22 de julio de 2018

El vuelo 900 de American Airlines, despegado a las 20.48, llegó a la altura de Gualeguaychú y tuvo que rotar hacia al Ministro Pistarini. Volvió a Ezeiza a las 22.15 con la directora general del FMI a bordo. Tenía problemas de combustible.

La visita de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, a la Argentina terminó este domingo con un susto. El avión que la transportaba de regreso a los Estados Unidos perdió combustible y debió retornar hacia Ezeiza.

Tras participar del G20 económico, la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de Buenos Aires, la francesa se dirigió hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" para abordar el vuelo AA900 de American Airlines rumbo a la ciudad estadounidense de Miami.

avión de Christine Lagarde
El recorrido que hizo el avión en el que iba Christine Lagarde<br>
El recorrido que hizo el avión en el que iba Christine Lagarde

Sin embargo, poco tiempo después del despegue, a las 22:15, la aeronave sufrió una pérdida de combustible y una despresurización a la altura de Gualeguaychú.

En cumplimiento de los protocolos de emergencia, el piloto del avión regresó a Ezeiza para realizar una revisión técnica en la pista.

Temas