Macri inauguró un jardín de infantes que nunca funcionó

Política

En la campaña, en el debate y cuando terminaron el programa "Fútbol para Todos", la Educación Inicial fue siempre una promesa nunca cumplida. Lo demostró el programa ADN de C5N.

La Municipalidad de Ingeniero Luiggi suspendió por "falta de documentación" la continuidad de la obra de armado del Jardín de Infantes del programa "Plan Tres Mil Jardines de Infantes" de Nación, que tiene por objetivo la cobertura universal de las salas de 3, 4 y 5 años de edad en todo el país.

El programa de construcción de 3.000 jardines de infantes fue lanzado por el presidente Mauricio Macri precisamente en Ingeniero Luiggi, en mayo de 2016 en la Escuela 76 "General Martín Rodríguez".

Jadines de Infantes

Allí consideró que este sería "el plan de infraestructura más importante de la historia del país", y se comprometió para producir "una revolución en la calidad educativa pública" con la construcción de los tres mil edificios. Más tarde, Marcos Peña anunció que serían diez mil.

Según reveló ADN en C5N, el jardín de infantes de Ingeniero Luiggi nunca comenzó a funcionar pese a que el propio Presidente lo inauguró.

En los spot de campaña de Mauricio Macri se hacía hincapié en la generación de jardines para que haya cobertura universal desde los 3 años. Gabriela Michetti los prometía, el Presidente lo anunció en el debate con Daniel Scioli e incluso lo utilizaron como justificación del final del programa “Fútbol para Todos”.

Dejá tu comentario