-

Macri: "Es importante que las Fuerzas Armadas puedan colaborar en la seguridad interior"

23 de julio de 2018

"Queremos saldar una deuda que tenemos con las Fuerzas Armadas de la democracia", afirmó el Presidente en Campo de Mayo.

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes en Campo de Mayo una reforma del Sistema de Defensa Nacional que apunta a que las Fuerzas Armadas colaboren con la seguridad interior, asistan a los ciudadanos ante catástrofes y trabajen en forma conjunta, entre otros objetivos.

"Necesitamos que nuestras fuerzas puedan enfrentar los desafíos del siglo XXI", sostuvo el Presidente ante miembros del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea en Campo de Mayo.

Embed

Además, Macri pidió trabajar en una nueva ley de Personal Militar que garantice salarios dignos y buena cobertura de salud para los integrantes de las tres fuerzas.

"Los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas del siglo XXI son hombres y mujeres de la Democracia. Sé que los cambios profundos no son fáciles, pero confío en su colaboración", concluyó el Presidente.

Macri formuló estos conceptos al encabezar, junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, el acto de presentación en el Hangar de Aviación del Ejército, en el área militar de Campo de Mayo ubicada en el partido bonaerense de San Miguel.

También asistieron los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general de brigada Claudio Pasqualini, de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein, y de la Armada, vicealmirante José Luis Villán.

Por su parte, el ministro Aguad señaló que "esta reconversión tiene que ver con que el país abandonó ya las hipótesis de conflicto del siglo pasado porque han desaparecido y hoy enfrenta nuevos desafíos, nuevas amenazas, formas de agresión que son diferentes a las conocidas y nos estamos preparando para eso".

Dijo que el anuncio apunta a "una reconversión del aparato militar para la defensa nacional" que prevé "un requipamiento de las Fuerzas Armadas con las nuevas tecnologías".

La reforma consiste principalmente en modificar el Decreto 727 del año 2006 sobre la reglamentación de la Ley de Defensa, contemplando la intervención de las FFAA ante "agresiones de origen externo" y no restringirla sólo a "amenazas estatales" externas.

También actualiza la visión del contexto internacional, ratificando el compromiso del Gobierno de cooperar para fortalecer la paz y la seguridad mundial.

Temas