-

-

La crisis llegó al INCAA: no pagó la luz y el cine Gaumont tuvo que cerrar sus puertas

Por: Rosalía Costantino
23 de julio de 2018

Por falta de fondos y recursos, el único complejo que garantiza continuidad a las películas argentinas está sin funcionar.

Esta mañana, el cine Gaumont amaneció con las persianas bajas. Y con el correr de las horas, un cartel informaba del problema: "Cerrado por falta de luz". Desde la Junta Interna de ATE-INCAA denunciaron que las autoridades no abonaron el servicio energético, y la prestadora les cortó la luz.

Embed

"El Gaumont es el único Cine que garantiza continuidad a las películas argentinas. Durante el año 2017 exhibió 214 películas, albergó 30 Muestras y Festivales, realizó 60 Avant Premieres y Premieres contabilizando un total de 339.411 espectadores para nuestro cine" advirtieron desde ATE y denunciaron el abandono por parte de las autoridades del INCAA al punto que dejaron impagas las facturas de luz y le cortaron el servicio.

Embed

Desde el INCAA intentaron minimizar el corte del suministro eléctrico. En diálogo con minutouno.com, las fuentes consultadas aseguraron que la falta del servicio se debía a un desperfecto técnico pero que "ya se había resuelto". Además, informaron que para esta misma noche, el cine debería volver a abrir sus puertas.

Embed

Eso, no obstante, está aún en duda. El cine permanece cerrado y si bien a la tarde el INCAA había tuiteado la programación del complejo para este lunes y el resto de la semana, luego borró el tuit.

incaa gaumont.jpg

Los trabajadores del INCAA denunciaron además que el ajuste llegó a todos los sectores del instituto que conduce Ralph Haiek: "Alertamos sobre el vencimiento de las facturas de luz de los otros edificios del INCAA, algunos de los cuales tienen a resguardo material que debe estar con humedad y temperatura relativas y constantes, condiciones que se verían afectadas sustancialmente con un corte de luz poniendo en riesgo el patrimonio audiovisual".

Temas