-

Cómo comenzó la pelea y la duda sobre el cuchillo: qué dijeron los detenidos por el asesinato del ex arquero

23 de julio de 2018

Nahuel Oviedo y Ever Brizuela Cáceres declararon ante la Justicia por la muerte de Facundo Espíndola en Hurlingham.

Los dos detenidos por el asesinato de Facundo Espíndola, el ex arquero de River y Almagro que murió apuñalado a la salida del boliche Jack’s de Hurlingham, declararon este lunes. En medio de algunas contradicciones, coincidieron en que la pelea comenzó porque la víctima y sus amigos los enfrentaron por considerarlos "chetos de la Capital".

CAMARA ASESINATO HURLINGHAM 1.mp4

Según fuentes judiciales, los Nahuel Oviedo, delantero de San Telmo, y Ever Brizuela Cáceres, se contradijeron respecto sobre de quién era el cuchillo, pero coincidieron en el origen del enfrentamiento.

CAMARA ASESINATO HURLINGHAM 2.mp4

Apuntado como el autor del asesinato, Oviedo declaró en los Tribunales de Morón que Espíndola y sus amigos "los querían zarpar por ser chetos de la Capital" y que llegaron a creer de que les robarían el Peugeot blanco 308.

Cuando Brizuela Cáceres les gritó que se callen, porque cantaban y hacían mucho ruido, comenzó un ida y vuelta de insultos. Entonces el joven, acompañado por Oviedo, les dijo: "Nosotros somos de Nordelta y de acá nos vamos en yate".

"Yo soy de Martín Coronado y me la banco", les habría dicho Espíndola y entonces el delantero de San Telmo le pegó la primera piña. Sin embargo, hay una clara contradicción sobre cómo apareció el arma blanca en la escena.

En diálogo con los medios, el abogado de Oviedo dijo que el cuchillo se lo había dado su amigo Brizuela Cáceres porque tenían miedo de que les robaran el auto y que en el momento de la agresión, su defendido no notó de la gravedad de la herida porque pensó que le había cortado el brazo.

Sin embargo, el defensor de Brizuela Cáceres dice que el cuchillo no pertenecía a su cliente. En esta misma línea, argumentó que el joven no tenía idea de lo que había sucedido hasta que los frenó la policía.

Temas