Instagram prueba filtrar Stories por países eligiendo desde dónde podrán reproducirse

24 de julio de 2018

Instagram comenzó a probar una nueva característica que permite limitar la visualización de las Stories en otros países y con la que el usuario puede seleccionar entre una lista los lugares donde se reproduzcan.

La herramienta de Instagram, conocida como "Elegir localizaciones", permite seleccionar en qué países se quiere que los videos permanezcan visibles y tiene aplicaciones fundamentalmente publicitarias, según advirtió un periodista del medio The Next Web Matt Navarra en su cuenta de Twitter.

Embed

Al activar "Elegir localizaciones" dentro de los controles de historias se despliega una lista de países, y al seleccionar alguno de estos las historias se harán visibles en esa zona geográfica, manteniendo el contenido bloqueado para el resto de lugares.

Puede ser de especial utilidad para anunciantes y marcas que buscan adaptar sus campañas de marketing a una zona concreta y en función de la audiencia del país. Por el momento, Instagram prueba esta función, que no se encuentra disponible en la versión estable de su app.

Temas