Murió en un accidente y le trasplantaron su riñón a su hija de 10 años

24 de julio de 2018

La mujer murió en un choque el sábado por la noche en Concepción, Tucumán. La nena fue operada con éxito en el hospital Garrahan.

La hija de Verónica Noelia del Valle Carrazco tiene “síndrome poliglandular autoinmune con candidiasis” y necesitaba urgente un trasplante. La mujer de 30 años tuvo un accidente de tránsito el sábado a la noche al ser embestida por un camión mientras circulaba en su moto. Murió en el acto. Pero frente a la desgracia, pudo salvar la vida de su hija de 10 años, Sofía Denise Córdoba a quien pudieron trasplantarle su riñón.

Según se informó, la madre tenía intenciones de donarle un riñón a su hija, pero una enfermedad la obligó a postergar el trasplante.

Sin embargo, tras la muerte de Verónica, su riñón sirvió para salvar a la niña. La operación fue exitosa y hoy se encuentra en recuperación en el hospital Garrahan.

Embed

La madre había realizado campañas para juntar fondos con motivo de adquirir los medicamentos necesarios. "'Sofi' está internada en terapia intermedia del hospital de Niños, está desnutrida, pesa solo 13 kilos y le realizan diálisis peritoneal todos los días", había contado a una radio de Concepción.

Temas