Se viene el ecplise lunar más largo del Siglo XXI

Mundo

Este viernes habrá un eclipse lunar que se combinará con el fenómeno conocido como "luna de sangre", llamado así por el color rojizo que adquiere el satélite de la Tierra.

Según informa la NASA, el eclipse durará casi 4 horas, lapso durante el cual la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna, que se verá roja por el efecto de la luz solar filtrada por la atmósefera terrestre.

Además, durante el eclipse la Luna estará en su "apogeo", que es el punto de su órbita en el que se encuentra más lejos de la Tierra.

eclipse lunar.jpg

El fenómeno será visible en su totalidad en la mayor parte de Europa, África, Medio Oriente, Asia central y Australia, en tanto que en América Latina sólo se podrá apreciar de forma parcial en Buenos Aires, Montevideo, San Pablo y Río de Janeiro.

Embed

El ecplise se podrá observar durante la salida de la Luna por el horizonte, cuando la sombra de la Tierra se proyectará sobre el satélite sin bloquear toda la luz.

La mejor ubicación para apreciar el fenómeno será la mitad este de África, Medio Oriente y Asia central, donde la esfera lunar "desaparecerá" completamente durante 1 hora y 43 minutos.

Temas

Dejá tu comentario