Demoras, cancelaciones e indignación: el calvario de un pasajero estafado por Flybondi

Sociedad

Italo sacó pasajes para pasar un fin de semana en Buenos Aires pero no sólo tuvo demoras a la ida sino también le cancelaron a la vuelta. Tuvo que sacar un pasaje nuevo por otra aerolínea pero Flybondi no le quiere devolver ni un peso.

En medio de la polémica judicial en la que está envuelta Flybondi, un pasajero relató la pésima experiencia que vivió este fin de semana al intentar viajar con la empresa.

Italo Severini tiene 30 años, vive en Cipoletti y quería viajar a Buenos Aires para pasar el fin de semana con su novia. El lunes tenía que estar de vuelta en su ciudad para trabajar en la clínica La Natividad Neuquén donde es pediatra.

flybondi palomar.jpg

“El vuelo tenía que salir el viernes a las 6 de la tarde. Media hora antes, nos dijeron que estaba demorado, pero no supimos cuánto tiempo. Fueron 4 horas que demoró en salir y terminamos llegando a Palomar a las 0.30", explicó Italo a minutouno.com.

Lo que parecía ser un dolor de cabeza no quedó sólo ahí. El joven médico tenía pasajes para volver el lunes pero el domingo le llegó un correo electrónico en el que le avisaba que su vuelo había sido cancelado y reprogramado para el miércoles, es decir, 48 horas después.

“No podía viajar el miércoles tenía que trabajar y el martes hacer guardia. Además tampoco nos dieron una solución por el alojamiento o todo el tiempo que nos hicieron perder. Yo estaba en lo de mi novia pero sino me las tenía que arreglar solo”, contó.

Italo buscó un pasaje por otra empresa y pagó $5.140 por el mismo vuelo con Aerolíneas: “La única solución que me dieron era darme el pasaje para otro viaje, ni siquiera el efectivo y mucho menos pagarme el pasaje de otra aerolínea".

"Si había pasajes, nos tendrían que haber trasladado. El problema es suyo, no mío”, dijo y agregó: “No pienso volver a viajar con Flybondi”.

aeropuerto de el palomar flybondi

La semana pasada el fiscal federal Franco Piccardi pidió al juez Torres que contemple la posibilidad de ordenar la suspensión de los vuelos de la aerolínea hasta tanto se evalúe si la empresa está en condiciones de asegurar la seguridad de los pasajeros.


"No pienso volver a viajar en Flybondi nunca más", dijo el médico.

Sin embargo, el juez Claudio Bonadio, quien había quedado como juez subrogante de Torres durante la feria judicial, decidió que la medida debe ser planteada ante la justicia en lo contencioso administrativo de San Martín que tiene competencia en todo lo atinente a las operaciones de la low cost en el aeropuerto de El Palomar.

Dejá tu comentario