Detectan fallas de fabricación en las nuevas patentes y recomiendan cambiarlas

25 de julio de 2018

Son las que tienen pérdida de pintura y descoloramiento. Recomiendan cambiarlas. Es un trámite gratuito.

Las patentes alfanuméricas del Mercosur para autos y motos cero kilómetro, que comenzaron a regir en abril de 2016, presentan en algunos casos defectos en la fabricación. El deterioro se observa principalmente en la pérdida de la pintura y el descoloramiento, entre otros inconvenientes.

Fallas placas Mercosur

Hay chapas que, producto de la deformación de letras y números, pierden legibilidad y, por ende, toda chance de ser identificadas. La Ley de Tránsito argentina obliga a circular con las dos patentes (la delantera y la trasera) totalmente visibles y fáciles de leer.

Por tal motivo, desde la Dirección de esa entidad emitieron un comunicado a los encargados e interventores de los registros sobre cómo proceder ante estos casos.

¿Cómo hacer el reclamo?


Los propietarios podrán solicitar en el registro seccional correspondiente un pedido de reposición de las patentes sin cargo. Para eso, deberán entregar las placas deterioradas y recibirá a cambio placas provisorias de papel que deberán ser pegadas en el parabrisas y la luneta trasera.

Esas placas tienen vigencia de un mes pero podrán ser renovadas en tanto no se entreguen las nuevas. Aunque en ese caso será indispensable presentarse nuevamente en el Registro.

Fallas placas Mercosur

Mientras tanto, las patentes deterioradas se envían a la Oficina de Pericias Caligráficas de la Dirección, donde se evalúa la procedencia del trámite.

En caso de corresponder la sustitución, la Dirección Nacional requerirá al proveedor Casa de Moneda Sociedad del Estado la reposición del mismo juego de placas deteriorado (si fuera el original, se emitirá un nuevo original).

Por último, el usuario deberá ser notificado por personal del Registro correspondiente una vez que estén disponibles para ser retiradas.

Temas