El médico de Boca le puso fin a las especulaciones: ¿qué tan grave es la lesión de Benedetto?

25 de julio de 2018

El delantero regresó antes de la pretemporada en Estados Unidos por una tendinitis en el talón y los plazos para su recuperación son confusos.

"Tendinitis aquileana izquierda. Se indica reposo deportivo y tratamiento específico". Estas fueron las palabras del parte oficial que informó Boca sobre la nueva lesión del delantero, que regresó al país un par de días antes del fin de la pretemporada del plantel de Guillermo Barros Schelotto.

Darío Benedetto
Darío Benedetto
Darío Benedetto

Lo cierto es que, teniendo en cuenta la grave lesión de la que viene recuperándose Benedetto (se rompió los ligamentos en noviembre de 2017), muchas fueron las especulaciones sobre cuánto le demandaría recuperarse de esta nueva dolencia.

Ante esto, Jorge Batista, médico de Boca, decidió publicar en su cuenta de Instagram un detallado sobre el abanico de posibilidades que pueden darse a partir de esta lesión, ya que depende mucho del paciente para evaluar su tiempo de recuperación.

"Que lastima q esten hablando de tiempos cuando no los hay. Realmente no sabemos si el tiempo de rehabilitacion sera de 1 semana, de dos semanas, de 10 semanas o de 100 semanas. Solamente los pacientes que han tenido tendinitis Aquileana o rotuliana y los medicos y kinesologos sabemos q el tiempo de evolucion es sumamente variable en cada paciente y que el mismo puede ser muy rapido o muy largo", escribió Batista en su descargo.

Así las cosas, Benedetto ya comenzó su recuperación en Buenos Aires y en Boca esperan poder contar con él para el arranque de la Superliga, pautado para el fin de semana del 10 de agosto.

Temas