Intentan rescatar a una familia de siete personas que quedó varada en la nieve

25 de julio de 2018

Están divididos en dos puntos y aislados tras un temporal de nieve cerca del límite con Chubut. Un helicóptero de Gendarmería sobrevolará la zona para encontrarlos.

Siete integrantes de una familia quedaron varados tras una tormenta de nieve en Río Negro. Debido a las condiciones climáticas y al poco refugio que del que disponen es urgente dar con ellos cuanto antes.

cona niyeu familia varada.jpg
La familia está varada en la nieve hace más de 24 horas
La familia está varada en la nieve hace más de 24 horas

Para eso se agregó un helicóptero de Gendarmería que saldrá de Trevelin (Chubut), hará una parada de abastecimiento en Puerto Madryn y buscará a la familia por aire sobre la Meseta de Somuncurá, informó el sitio Río Negro.

La familia Manquín quedó varada tras la tormenta de nieve del viernes pasado y está dividida en dos grupos: por un lado Antonio Manquín, de 45 años, y su hijo Oscar, de 14, que quedaron varados en la ruta entre Laguna Silva y el paraje Cona Niyeu, ubicado a 60 kilómetros.

Embed

Por otro lado, Orfilio Manquín, de 50 años, su esposa, Verónica (42), sus hijos Camila (16) y Pedro (14), y su sobrina Cintia (16), quedaron aislados por la nieve en un campo cerca de Cona Niyeu.

Temas