Machismo explícito: los jugadores del Barcelona viajaron en primera, el equipo femenino en turista

Sociedad

Los dos planteles viajaron a Estados Unidos para hacer juntos la pretemporada. El club había dicho que buscaba promover el fútbol femenino, pero su distinción en las condiciones de viaje deja mucho que desear. La explicación del Barça.

Los jugadores del Barcelona viajaron por primera vez con sus pares femeninas. Es que desde el club habían anunciado que compartirán la temporada para así “promover el fútbol femenino”, sin embargo, un detalle machista los dejó en evidencia y generó gran repudio: mientras que los hombres viajaron en primera, las chicas fueron en turista.

futbol-barcelona-avion.jpg

Los y las jugadoras subieron fotos del viaje en sus cuentas de Instagram y allí dejó en evidencia la diferencia en las condiciones del viaje. Además, desde la cuenta oficial de FC Barcelona no aparece ninguna imagen de las chicas dentro del avión más alla de la foto con los dos capitanes.

En declaraciones a los medios, las autoridades del Barça explicaron que en el momento en el que se organizó el viaje no estaba previsto que el equipo femenino participase en la gira, pero que cada una de las chicas ha podido disfrutar de "al menos dos asientos" en clase turista y el viaje no ha resultado "incómodo" para nadie.

futbol-femenino-barcelona-clase-turista2.jpg

El club dijo que el conjunto femenino hará su próximo vuelo, de Portland a Los Ángeles, en la primera de otro avión al que viajarán los jugadores

Dejá tu comentario