Una guardia carcelaria podría ir a prisión por tener sexo con un asesino convicto

Mundo

La agente habría cambiado sus horarios para poder tener encuentros nocturnos con el recluso. Presentó su renuncia. El escándalo puesto en el ojo de la tormenta al sistema de correccionales en Australia.

Demmi Zeschke trabajaba en la cárcel de Long Bay, donde todavía cumple su condena Jarad Smith, condenado por asesinato luego de atropellar a una pareja mientras estaba ebrio y tras haber consumido cocaína.

La agente habría cambiado sus horarios para poder tener encuentros nocturnos con el recluso. Si bien Smith ya cuenta con salidas transitorias a cuatro años de su crimen, todavía debe pernoctar en la prisión. De esta forma, los encuentros, según los testimonios, se produjeron en el gimnasio del establecimiento.

detenido Jarad Smith
Jarad Smith
Jarad Smith

El "romance" finalizó súbitamente cuando fueron descubiertos por otros empleados de la cárcel. Inmediatamente, Zeschke presentó su renuncia, pero no logró escapar del escándalo.

Los familiares de las víctimas de Smith repudiaron la situación, al considerar que es una evidencia de las leves condiciones en las que el asesino está cumpliendo su sentencia. "Probablemente la pasa mejor que nosotros", comentó a la Cadena 9 News Louise Miller, hermana de la fallecida Katherine Pracy.

Guardia carcel Demmi Zeschke.jpg
Demmi Zeschke
Demmi Zeschke

En tanto, el director de la prisión, Peter Severin, aseguró que buscará que Zeschke sea procesada por el tema y pase un tiempo en prisión. Incluso, en una entrevista con el Daily Telegraph, llegó a considerar la posibilidad de forzar a los reclusos con antecedentes a ingerir drogas que reduzcan la libido.

El caso se conoció solo unos días después de se denuncie que Amy Connors, otra guardia carcelaria, estaba embarazada del homicida Sione Penisini. Ambos fueron sorprendidos teniendo sexo en una prisión de máxima seguridad en Nueva Gales del Sur. Ambos casos ponen en el ojo de la tormenta al sistema de correccionales en Australia.

Temas

Dejá tu comentario