Caso de las amigas: absolución definitiva para Lucila Frend

17 de diciembre de 2013

El fallo de la Cámara de Casación Penal por el crimen de Solange Grabenheimer quedó firme ya que la querella y la fiscalía no apelaron por "descreimiento de la justicia".

Lucila Frend fue absuelta por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer después de que nadie apelará el fallo de la Cámara de a  de Casación Penal que ratificaba su inocencia. 

Frend había sido declarada inocente por un Tribunal de San Isidro y, luego, un fallo de la Cámara de Casación Penal ratificó esa inocencia

Ahora, como nadie apeló, el fallo absolutorio quedó firme. A la querella y a la fiscalía les quedaba la alternativa de recurrir el fallo ante la Suprema Corte Bonaerense, pero no lo hicieron por descreimiento de la justicia. 

Para la querella y para la fiscalía, la única culpable es la absuelta Lucila. Sostienen que las otras hipótesis de la causa -un obrero o un novio- fueron investigadas, y no se llegó a nada.

El asesinato de Solange Grabenheimer fue el 10 de enero de 2007 en su PH de Florida. Para el fiscal Alejandro Guevara, la asesina fue su amiga y confidente Lucila con quien vivía. Como indicios, el fiscal proponía una data horaria del crimen, el no ingreso de terceras personas al lugar y la falta de sintomatología de ataque sexual, entre otros. 

En el juicio oral, los miembros del Tribunal, cuestionaron la prueba de la fiscalía y la tildaron de meras especulaciones y no de indicios. Además, derribaron la principal evidencia que proponía la fiscalía: la data del crimen, un horario en el que la única persona que podía estar con Solange en la casa era su amiga Lucila.

Temas