Multa millonaria y prisión para CR7 por delitos fiscales

26 de julio de 2018

El flamante jugador de la Juventus deberá pagar casi 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión.

Cristiano Ronaldo llegó a un acuerdo con la Fiscalía y Hacienda en España y se declaró culpable por el delito de fraude fiscal. Pagará una multa de casi 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión. Si bien no estará tras las rejas, contará con un antecedente y no podrá reincidir en ese tiempo.

Fuentes jurídicas informaron que Cristiano no entrará en prisión a cambio de declararse culpable de cuatro delitos fiscales. Las acusaciones imputaban al portugués cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014.

Cristiano Ronaldo
El futbolista prestará su conformidad ante un Juzgado en Madrid.
El futbolista prestará su conformidad ante un Juzgado en Madrid.

Entre Hacienda y la Fiscalía existe aún una discrepancia de criterio respecto a la sustitución de la condena penal por una multa, pues la Agencia Tributaria rechaza ese cambio, es decir, desea la condena a dos años de prisión, de modo que, aunque no entre a la cárcel, cuente con antecedentes y no pueda reincidir en ese tiempo.

El futbolista prestará su conformidad en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, donde el internacional portugués declaró como investigado hace casi un año, el 31 de julio.

El portugués, que la semana pasada firmó su contrato para incorporarse a Juventus, no hizo referencias públicas al tema, a pesar de que la noticia se conoció este jueves.

Temas