La mayoría de las empresas no contratará gente en los próximos tres meses

27 de julio de 2018

El dato surge de una encuesta oficial que analiza las perspectivas de todas las compañías privadas con 10 o más empleados en los principales conglomerados urbanos.

La Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que todos los meses publica el ministerio de Trabajo arrojó un dato alarmante para aquellos que buscan empleo. El sondeo indica que el 85% de las empresas relevadas no contratará gente, un 8% sí lo hará, en tanto que un 7% echará empleados.

La EIL cubre al 53,5% del total de los trabajadores en blanco del sector privado, relevando mensualmente a unas tres mil empresas del Gran Buenos Aires, Gran Córdoba y Gran Rosario, entre otros conglomerados urbanos.

El estancamiento en la creación de empleo registrado por la cartera que conduce Jorge Triaca coincide con el mal humor social que registró el Grupo de Opinión Pública (GOP), cuyo último sondeo arroja que casi la mitad de los encuestados cree que su situación económica empeorará.

Consultados sobre cómo cree que estarán en 2019, el 46,7% de los encuestados respondió "peor", el 25,2% "igual" y el 19% "mejor". Asimismo, respecto a 2017 el 68,3% dijo que está "peor", el 28,9% "igual" y el 1,9% "mejor".

Empleo actualidad y perspectivas.mp4

Temas