El Ministerio de Salud de la Ciudad criticó y repudió las declaraciones de Albino

26 de julio de 2018

La cartera que dirige Ana María Bou Pérez publicó un comunicado ante las declaraciones del Dr. Abel Albino sobre el uso de preservativo y las enfermedades de transmisión sexual.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires criticó las declaraciones que dio este miércoles el Dr. Abel Albino en el Senado en donde aseguró que el preservativo no evitaba el contagio del virus HIV del SIDA.

La cartera que dirige Ana María Bou Pérez difundió un escrito para llevar tranquilidad a la población y reafirmar "la probada efectividad del preservativo para prevenir infecciones de transmisión sexual".

Abel Albino.jpg

"Son innumerables los estudios científicos a nivel global que demuestran taxativamente que el preservativo es la principal herramienta para la prevención de las ITS, tales como el VIH y la sífilis además de ser un eficaz método anticonceptivo", sostiene el comunicado.

En ese sentido, explicó que "los millones de preservativos distribuidos anualmente por este Ministerio, cumplen con los más altos estándares de calidad y se encuentran disponibles de manera gratuita en todas las instituciones del sistema público de salud y en una enorme red de organizaciones de la sociedad civil".

Temas