¿Vacaciones sin datos en el celular? Aplicaciones que pueden ayudarte aún estando offline

26 de julio de 2018

Si todavía no te fuiste de vacaciones de invierno o ya estás pensando en las próximas, lo mejor que podés hacer después de comprar pasajes es bajar estas apps que no usan datos y te vendrán al pelo.

En nuestro día a día, estamos super acostumbrados a utilizar el celular para resolver cuestiones cotidianas. Pero si elegimos viajar a otro país, la falta de conectividad por no tener datos móviles puede hacernos sentir un poco limitados.

Incluso muchas veces nos obliga a pensar de antemano cuáles son todos los documentos, datos y reservas que vamos a necesitar para imprimirlas en papel y no arriesgarnos a depender de redes WiFi abiertas.

Para que esto no sea más un problema, te detallamos algunas aplicaciones que podés usar de manera offline desde cualquier parte del mundo y así dedicarte solo a disfrutar tus vacaciones:

Google Trips: Ya tenés el destino elegido y compraste los pasajes y los hoteles. Esta aplicación no solo te permite armar un itinerario de viaje a medida según tus gustos y la cantidad de días que tengas disponibles, sino que también almacena todas tus reservas y pasajes organizados para que los encuentres en un solo lugar. Además, tenés la posibilidad de descargar información del destino para tener acceso a los datos sin conexión.

google trips.jpg

Google Maps: Antes de viajar, asegurate de seleccionar la zona del mapa que vas a necesitar y desde la opción "Mapas sin conexión" descargala en tu teléfono o tablet. Junto con la información geográfica, vas a poder consultar los medios de transporte público o direcciones de cafés y restaurantes.

google maps.jpg

Google Translate: ¿Te vas a un destino con un idioma que no manejas? Con el traductor podés descargar el idioma que vas a necesitar y hacer traducciones en tiempo real sin necesidad de conectividad. Esto funciona con texto, con la voz e incluso con la cámara. Esta funcionalidad es super útil si por ejemplo necesitás traducir un cartel en la calle, o el menú de un restaurant para saber qué pedir. YouTube Go: ¿Viaje largo en avión? Con YouTube Go podés descargar videos disponibles en la plataforma para verlos luego sin conexión.

google translate.jpg

Google Keep: Esta app de notas en formato post it te permite hacer listas con texto, fotos y audio. Por ejemplo, podés armar una lista con todo lo que te estás llevando en la valija, para chequear que lo traigas a la vuelta, o una nota con todos los documentos que necesitás para iniciar tu viaje (tarjeta de embarque, reservas de hoteles). Además, podés agregar colaboradores y hacer listas compartidas.

Google Keep.jpg

Files Go: es un administrador de almacenamiento inteligente que te ayuda a liberar espacio en tu teléfono, encontrar archivos rápidamente y, además, te permite compartirlos sin conexión de manera fácil y segura. ¿Cómo? A través de tecnología NFC (comunicación de campo cercano, por sus siglas en inglés) podés compartir fotos, videos, documentos y apps con cualquier persona (que tenga Files Go descargada), incluso un boarding pass a último momento.

google files go.jpg

Datally: El mapa de Wi-Fi muestra todas las redes cercanas, para que puedas encontrar la de mejor calidad y acceder a internet sin preocuparte por tus datos. Incluso podés calificar la red después de conectarte para ayudar a otros usuarios.

datally.jpg

Temas