-

-

-

-

-

-

Balance sobre el Mundial y una propuesta: así fue la charla futbolera entre Macri y Putin

26 de julio de 2018

Fue en medio de la cumbre del BRICS, donde el presidente de Argentina participa como invitado.

El presidente Mauricio Macri y su par ruso, Vladimir Putin, hablaron de fútbol durante la cumbre del BRICS en Johannesburgo, en especial del desempeño de las selecciones de sus países durante el Mundial 2018.

Macri le confesó que le hubiese gustado presenciar a algunos de los partidos de la Copa pero le dijo que por cuestiones de la agenda nacional decidió no viajar. También destacó el desempeño de la selección de Rusia, que llegó a cuartos de final y describió como "excelente" el nivel de organización del torneo.

Para hacerlo sentirse mejor, Putin le dijo que si bien la Selección argentina fue eliminada en octavos, perdió contra Francia, que finalmente se coronó en el Mundial. Además, le propuso a Macri que el fútbol argentino participe de una copa organizada por Rusia que disputarían seleccionados latinoamericanos en los estadios que se utilizaron en el Mundial.

Luego de la audiencia con Putin, Macri se entrevistará con el presidente de China, Xi Jinping, y luego lo hará con el primer ministro de la India, Narendra Modi, quienes participan de la Cumbre del BRICS.

Temas