-

D'Elía: "Fue una metáfora, no instigo a la violencia"

26 de julio de 2018

Luis D'Elía aseguró que desvirtuaron un ejercicio de imaginación histórica para operar en su contra. Y disparó: "El gran fusilador de la Argentina es Macri".

El referente de MILES, Luis D'Elía, cargó con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich a la que acusó a de haberse subido "en apenas 5 horas a una operación mediática de los grandes medios concentrados".

En diálogo con C5N D'Elía aseguró que en 5 horas transformaron una condena periodística periodística, en una campaña de la prensa hegemónica y en 5 horas Bullrich la judicializó en una típica opereta del Plan Cóndor II que nos toca vivir en la actualidad en la Argentina".

D'Elía metáfora.mp4

Y siguió: "Yo lo que hice fue una reflexión histórica y planteé una metáfora en potencial que consistía en preguntarse que habrían hecho Eva Perón, San Martín y Belgrano con un personaje como Macri y probablemente lo hubiesen fusilado en la Plaza de Mayo. Yo no instigo a la violencia, formulo una hipótesis histórica".

D'Elía cargó luego directamente contra macri: "¿Macri no fusila a los docentes, no fusila acaso a los ancianos a los que les quitó los medicamentos, no fusila a los discapacitados a los que les quitó las pensiones, no fusila a los miles de obreros suspendidos y despedidos por el régimen que encabeza, no fusila a los que son víctimas de estos brutales tarifazos, no fusila acaso a los presos políticos víctimas de la justicia macrista? El gran fusilador de la Argentina es Macri".

Y recordó que a Néstor Kirchner Macri dijo alguna vez que había que tirarlo por la ventana de un tren en movimiento y se preguntó ¿Le hicieron alguna denuncia en aquel momento a Macri?

Temas