La Provincia tildó de "político" el paro de los maestros y adelantó que depositarán el 16,7%

26 de julio de 2018

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, sostuvo que de las 12 huelgas que realizaron los gremios en lo que va del año "sólo 7 tuvieron que ver con la paritaria bonaerense".

El Frente Gremial Docente decretó tres días de paro en rechazo a la propuesta del gobierno bonaerense de un 16,7% aumento salarial mientras siguen empantanadas las negociaciones a seis meses de iniciado el ciclo lectivo 2018, y la Provincia salió a responder que la huelga que impedirá el reinicio de las clases tras las vacaciones de invierno "es política".

A su vez, El ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, anunció que ese incremento no avalado por los sindicatos "estará depositado a todos los maestros entre hoy (jueves) y mañana".

Para Villegas, de los 12 paros que llevaron adelante los maestros (incluidos los próximos 3 de la semana que viene) "sólo siete tuvieron que ver con cuestiones de la Provincia y la paritaria".

En declaraciones televisivas, el funcionario de Vidal se mostró molesto por el rechazo de los docentes a la propuesta salarial, y también por la decisión judicial que los instó a convocar a los gremios a una nueva reunión para intentar llegar a un acuerdo paritario: "Apelamos el fallo porque representa una intromisión de la Justicia", dijo.

"Estamos ofreciendo un 16,7% a julio, y no es que ese aumento será para todo el año. Es lo que podemos pagar a julio. Luego, les dijimos que revisaremos nuestras metas y a partir de allí seguir discutiendo", comentó Villegas, quien acusó a los maestros de "equivocadamente participar de la destrucción del sistema educativo estatal".